Hang Son Doong es la cueva más grande del mundo. Esta espectacular cueva se encuentra en una zona remota en el centro de Vietnam, escondida en Parque Nacional Phong Nha-Kẻ Bàng, cercana a la frontera con Laos. La cueva forma parte de unas 150 cuevas aproximádamente, muchas de ellas todavía sin investigar. En este artículo veréis algunas fotos increíbles de algunas de estas cuevas. Este parque fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco, para preservar una de las mayores zonas kársticas del mundo y proteger a su vez, el ecosistema de la Cordillera Annamita. Muchos amantes de la espeleología, científicos e investigadores y exploradores visitan esta zona no sólo para explorar sus cuevas sinó también para disfrutar de sus ríos, cascadas, corrientes subterráneas, espectaculares estalactitas y estalagmitas…
Gracias a un equipo de exploradores National Geographic nos ha podido mostrar estas espectaculares fotos (realizadas por el fotógrafo Carsten Peter)
Las 4 primeras imágenes corresponden a la cueva Hang Son Doong:
Una tormenta ha llenado esta piscina de la cueva más grande del mundo, Hang Son Doong. Esto indica el comienzo de la época de lluvias y el fin de la temporada de los apasionados a la espeleología y a los científicos exploradores de cuevas.
Imagen de la cueva Hang En, en el río Rao Thuong. Durante la época seca, los espeleólogos pueden caminar como véis en la imagen inferior, pero durante la época de lluvias, toda la zona queda inundada, cubriendo las rocas.
Durante la época seca, de abril a noviembre, los espeleólogos pueden explorar la cueva Hang Ken sin problemas. Se pueden encontrar pequeñas piscinas de poca profundidad, como en la imagen inferior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario